Our Christmas Collection is For Sale Online Now

La Guía Frassy de París

aboutcontact-680x241

Paris es una de mis ciudades favoritas del mundo. Después de vivir aquí 3 años, hay tantos lugares que me encantan. Me preguntan tan a menudo mis recomendaciones que he decidido recopilarlos en una concisa guía Frassy. Así que échale un ojo a mis sitios de predilección en la ciudad de las luces, porqué los amo y donde están! Haciendo clic en los nombres de cada lugar, encontrarás su ubicación exacta vía google maps!

SHOPPING

¿Qué hay mejor que ir de compras en París? ¡Nada en absoluto! Hay tantos sitios excepcionales para ir de compras en la ciudad, tentaciones a la vuelta de cada esquina. Yo recomendaría ir de compras un día entre semana – menos gente, menos estresante y mucho más agradable. Asegúrate de parar para tomarte un café o un crepe de vez en cuando. El aguante es la clave para ir de compras en París. Aquí indico los lugares donde siempre vuelvo y donde siempre acabo por gastarme mucho más dinero del que tenía pensado.

1. Colette: No es por nada que ésta es una tienda mundialmente famosa. Cuando entres, prepárate para entrar en coma (probablemente inducido por el divino “olor Colette” que invade la tienda) y salir dándote cuenta de que te has gastado la mitad del dinero de tu alquiler mensual en velas, libros y revistas. Sus increíbles escaparates además de las ofertas que tiene cambian cada dos semanas y esto significa que cada visita es motivo de descubrimiento de nuevas obsesiones para mí al menos. Colette se encuentra en Rue Saint Honoré, una de las calles más elegantes de París, una calle donde se encuentran todas las tiendas de marcas de lujo que te puedas imaginar. No dejes de probar su restaurante, el Water Bar, un gran sitio para ver a gente famosa que pasa por ahí, también tienen más de 40 tipos diferentes de agua embotellada, lo cual a mi me hace mucha gracia.

2. Freepstar: El mejor sitio para ir de compras en París cuando no tienes un duro (this is typical Spanish, means “when you haven´t got a dime”). Me he puesto a revolver en sus contenedores de cosas a 1 euro en busca de las prendas más locas, más “vintage” y casi imposibles de llevar. Normalmente acabo por tirar la mitad de las cosas que me compro aquí, asi que no te dejes llevar por la baratura de sus precios, sé una compradora o comprador selectivo. Habiendo dicho esto, a veces si se puede encontrar una verdadera joya aquí. Freepstar tiene 3 tiendas en el Marais.

3. Fleux: Esta maravillosa tienda de decoración  me tiene casi convencida de que en vez de zapatos, debería estar ahorrando para comprar artículos para mi apartamento. Y eso no es una cosa fácil, lo cual es el mérito de lo maravillosa que es esta tienda. Asegúrate de pasear por la calle para ver todas sus tiendas que se alinean una al lado de la otra.

4. The Kilo Shop: Es posible comprar ropa “vintage” al peso aquí y si no eres una acumuladora como yo, las prendas también tienen precios individuales. Su gran cantidad de existencias (existencias is “stocks” in perfect comercial Spanish) es un poco abrumante al principio, pero todo está organizado por categorías de diseño/color, lo cual hace repasar (repasar is a good word to say “review”, “examine”, “go over”) las prendas mucho más fácilmente. No te olvides de ver sus puestos de bisutería repletos de joyas viejas y raras.

5. Les 3 Marches:  Las tiendas de diseño vintage Catherine B (cuyos artículos son casi todos Hermes y Chanel) siempre me recordarán la primera vez que vine a París cuando tenía 16 años. No puedo dejar de recalcar la belleza de sus tiendas, verdaderas arcas del tesoro de bellas piezas de hace mucho tiempo (if you don´t like décadas which means decades) –literalmente rebosando con la colección más impresionante de artículos “vintage” de Chanel, con toda certeza me compraré mi próximo artículo Chanel de Catherine B.

6. Merci: Esta tienda conceptual es mi versión del “Tiffany´s” de Holly Golightly. Todo en esta tienda hace evaporarse cualquier mal rato o sensación de malestar que se haya tenido en un momento dado. Es un sitio tan agradable para vagar sin rumbo y mirar su gran cantidad de artículos (items). Incluso hay sillones para relajarse además de un delicioso restaurante. No te olvides de probar sus ensaladas y zumos frescos. Es un lugar favorito para salir a comer en fin de semana para mis amigos y yo.

7. Manoush: Manoush es una tienda tan bella, tan bonita que podría escribir un poema sobre ella, pero no lo haré, lo que haré es rogaros a todos que visitéis esta tienda cuando estéis en la ciudad. Sinceramente, nunca hay una sola prenda que no me encantaría llevar, una marca que combina influencias marroquíes con tradición francesa. Colores súper brillantes, mucha pedrería bellamente realizada, grandes siluetas voluminosas, estos trajes son una gozada. Siempre entro y acabo quedándome demasiado tiempo. ¡Hay tantísimas cosas que mirar y admirar!

8. Chantal Thomass: Sin duda, la Reina de la Lencería Francesa. Esta tienda es el cielo, increíblemente femenina y elegante, exactamente como debería ser la lencería, sus sujetadores y braguitas son prendas siempre muy sofisticadas, normalmente adornadas con detalles irresistibles tales como lazos y encajes. ¡Llévate a tu novio aquí y haz que te compre algo bonito!

9. Pigalle: ASAP Rocky viste Pigalle. Rihanna viste Pigalle. Es un poco demasiado “hipster” a veces, pero he sido una cliente fiel desde sus comienzos. La marca se convirtió en una cosa un tanto “si, por qué no” para mi cuando yo vivía en el distrito Pigalle. Su tienda oscura y sensual está llena de sus camisetas icónicas además de una colección bastante buena de tenis, sombreros y sudaderas con capucha.

nightlife

Soy un poco infiel cuando se trata de bares aquí en París, y parece ser que esto sucede con todo el mundo aquí. Los sitios nocturnos de moda cambian tan rápidamente que apenas puedo estar al día. Sin embargo hay algunos lugares a los que siempre soy fiel y donde siempre vuelvo. Si hay algún consejo que os puedo dar para una noche en París, sería lo siguiente: Primero, no vistas demasiado elegante. Los parisinos lo hacen todo bastante simple en su vestimenta nocturna, ponte algo sofisticado pero sin que sea demasiado revelador. Segundo, no te fíes de poder coger un taxi a partir de medianoche. Los viernes y sábados son obviamente días en que están a tope en donde hay una falta taxis en la ciudad, así que te es posible que podrías pasar horas buscando/esperando un taxi. En lugar de eso, descárgate Uber o Chauffeur Prive en tu móvil para garantizarte llegar a casa cuando tu quieras en vez de vagar por las calles.

1. Red House: Los chicos americanos que trabajan en Red House son increíblemente divertidos, histéricamente graciosos.  Es un lugar bastante normalito pero la música es buena, las copas razonables y siempre me encuentro con extranjeros con cosas interesantes qué decir en este sitio. No dejes de probar sus cocteles especiales de temporada además de sus famosos “nachos”. Me encanta este bar y a todos mis amigos también les gusta. Siempre nos lo pasamos bien aquí, cada vez que venimos.

2. Connetable: Un buen amigo me llevó a esta joya, es el tipo de sitio donde vas para tomarte una sola cosa y acabas quedándote allí toda la noche. Pídete una jarra de vino y relájate en el piso de arriba, tiene un aire de salón de casa, es casi como ir de visita. Las reglas de etiqueta social no existen realmente aquí, todo el mundo habla con todo el mundo, y antes de que te puedas dar cuenta, son las 2 de la madrugada y eres íntimo o íntima con todo el mundo aquí.

3. La Perle: Chic andrajoso y chic sin esfuerzo es como describiría yo este lugar siempre popular. Supongo que este lugar es un sitio de moda, se ha convertido en casi una institución en el Marais. Precios económicos y también sirven unas patatas fritas bastante ricas, un elemento básico importante en cualquier noche fuera de casa ¿no? Me gusta empezar mis veladas fuera de casa aquí, cierran a las 2 y siempre está abarrotado, así que cuanto antes llegues mejor.

4. Wanderlust:  Me encanta este lugar, es la bomba, pero solo en el verano. No te molestes en ir si no hace calor o si está lloviendo. Es una enorme terraza abierta, incluyendo Djs e incluso un restaurante. Ve antes de la puesta de sol con unos amigos y simplemente relájate, sirven unas maravillosas jarras heladas para compartir que son deliciosas. También, Wanderlust es un imán para chicos guapos…. ¡Hola!

5. Stollys: Un bar de extranjeros residentes, un poco cutre pero completamente encantador. Siempre me encuentro con algún conocido aquí. Mi hora favorita para Stollys es una noche de domingo o una noche monótona de semana, vente con unos amigos a su “hora feliz” y será una liberación del estrés perfecta. Tienen una increíble cerveza de jengibre sin alcohol pero tienes que creerme cuando digo que está deliciosa.

6. Glass/Dirty Dick/Le Mansart : Un bar especializado en hot-dogs siempre es algo deseable en mi agenda. Situado en el Pigalle, es el lugar ideal para empezar tu noche, especialmente porque los “arrondissements” 9/18 son donde está la movida en la actualidad. Hay muchísimos clubs nocturnos, bares recientemente abiertos y restaurantes abiertos tarde por la noche para poder elegir. Vete para pasar un rato y luego cruza la calle para ir a Dirty Dick para un ron rápido y luego dáte un garbeo al Le Mansart para algo menos refinado pero igual de divertido. Recomiendo altamente probar estos tres bares a la vez, todos están a 3 minutos de distancia unos de otros y todos son encantadores y vivarachos cada uno a su manera.

7. Titty Twister: Esto no es un club de striptease, que es lo que yo me había imaginado cuando alguien me invitó a una fiesta aquí. No voy mucho a clubs nocturnos, pero cuando lo hago, este es uno de mis favoritos. Adoro la decoración que tiene y todos los neones extraños que emiten mantras como “no tengas sentido, ten dólares”. Es simplemente un sitio muy divertido donde ir. La atmósfera compensa completamente los precios un tanto caros de las copas. Y la música es perfecta, no es tecno francés raro, solo música sencilla que te da ganas de bailar.

8. Le Baron: Más pequeño que el de Nueva York, su capacidad máxima es de solo 150 personas. Aconsejaría apuntarse a la lista de invitados, de otra manera podrías quedarte fuera durante un rato muy largo esperando entrar. Y si eres como yo, me niego a hacer cola para ir a un club, prefiero quedarme en casa. Es un club nocturno muy íntimo, que es exactamente lo que me gusta de Le Baron. También aconsejaría ir tarde, a partir de la 1 de la madrugada. Además, no dejes de ver las fotos que revisten las paredes.

9. Chez Jeanette: Encantador, muy típicamente parisino de una manera “trendy” y un poco desastre. A mis amigos y a mi nos encanta este lugar, siempre es divertido y las bebidas son realmente económicas. No te tomes los cocteles, yo tiendo a beber las cosas básicas como vino o cerveza. Siempre hay un buen plato del día a la hora de comer pero yo prefiero sus platos de quesos y carnes que sirven de noche. Y a las 8 de la noche, las luces se apagan y el bar se ilumina con velas únicamente. Un sitio muy agradable para una copa tranquila con tu novio aunque he vivido algunas noches un poco ruidosas aquí también.

10. Maxims:  La decoración de Maxim´s vale una visita por si sola. Me recuerda a las habitaciones de primera clase en el Titanic, muy recargado, mucho oro y tapices, sencillamente deslumbrador. Sin embargo, Maxim´s puede ser muy erratico. He pasado algunas de las mejores noches de mi vida aquí y otras veces me he quedado 20 minutos y me he marchado para cosas más tentadoras; mis pijamas y un bol de cereales en casa. Así que este lugar es súper fantástico o nada de nada. Es mejor ir a uno de sus eventos/fiesta organizados, tienden a ser las mejores veladas Maxims. Y el salón de baile está lleno de lámparas araña ¿por qué no probar?

FOOD

Es increíblemente fácil gastarse demasiado dinero en cenar fuera en París, obviamente siendo la capital francesa, hay miles de restaurantes maravillosos. Y aunque me he tomado en serio probarlos todos, estos son los que adoro absolutamente hasta la fecha. La mayoría de estos lugares los he visitado de repetidas veces, lo cual es uno de los problemas de enamorarse de unos pocos lugares, soy fiel a mis favoritos y no pruebo sitios nuevos con la frecuencia que debería. Para quienes hablan francés, recomiendo altamente Le Fooding, la guía más actualizada de restaurantes parisinos en red.

1. Hotel Costes: Comer aquí siempre es una ocasión especial. Una persona estupenda de visita en la ciudad unos días, o me acaban de hacer  un maravilloso encargo de trabajo o es el cumpleaños de mi mejor amiga, es un lugar donde se come para celebrar. La terraza es acogedora en el invierno y refrescante en el verano. No voy a empezar a hablar de la decoración de este sitio, chicas, es de puro lujo. No es por nada que este hotel es mundialmente conocido. Empieza tu velada con una copa de vino en el bar, es muy sexy y oscuro con un gran ambiente y hombres guapos. Absoluta y completamente fabuloso.

2. Rose Bakery:  Todos los domingos cuando me despierto, mi primera idea es “Rose Bakery, quiero ir ahora mismo”. Delicioso, orgánico y genial para desayunar. Sus Huevos Benedict son los mejores que he probado nunca. La decoración es sencilla, casera y acogedora, igual que su comida. También me encantan sus zumos frescos y normalmente me compro un poco de pastel de zanahoria para llevar cuando pago. Hay dos establecimientos de estos en la ciudad, normalmente voy al del barrio 9 (district or arrondissement is “barrio” in Spanish) pero pruébalo en el Marais también.

3. Le Depanneur: Cuando la gente inventora de mi furgoneta de venta ambulante de comida favorita de Paris, Cantine California, abrieron este local burger/taco, supe que sería para mi un nuevo lugar favorito para comer. El interior es alto y etéreo, es de un estilo a una versión bohemia de un “diner” americano clásico. Asegúrate de probar la hamburguesa Obama, el bollo de pan de brioche y el guacamole, son súper deliciosos.

4. Fish la Boissonnerie: Esta es sin duda  mi marisquería favorita de la ciudad. Parece ser un secreto del barrio, lo descubrí por casualidad cuando vivía en esta zona hace unos años. Los ingredientes son  muy frescos, todo tiene sabor saludable. Asegúrate de llegar con hambre porque las raciones son generosas. Siempre me voy sin poder comer nada más. La última vez que estuve me comí un plato de arroz y sigo soñando con eso. La sensación que se respira aquí es muy “casa de campo rústico” y la cocina es una mezcla perfecta de fusión británica y francesa. A mi padre le encanta este sitio, siempre paramos aquí cuando viene a visitarme.

5. Le Relais de l’Entrecôte: Esta casa de carnes con platos fijos es famoso de verdad y si vas, vas a entender al instante por qué. La comida es sencilla y súper deliciosa. Primero ponen ensaladas verdes y luego sirven entrecots y patatas fritas. Pero lo mejor es la salsa, es una receta secreta, cremosa, mantequillosa y totalmente deliciosa. No vengas aquí si eres vegetariano/a, como ya he dicho, tiene un menu de platos fijos, es carne o nada. No puedo dejar de recomendar este sitio. Hay unos cuantos en la ciudad pero mi favorito es del de Saint Germain, intenta conseguir mesa afuera.

6. Blend: Tuve que dejar de venir aquí porque estaba viniendo demasiado… Es una hamburguesería y tienen muchas opciones geniales pero yo suelo preferir la hamburguesa de queso básica. Es un buen sitio donde ir si te mueres de hambre ya que atienden súper rápido y sus boniatos fritos y mayonesa casera son casi todo lo que necesito de la vida. Cuando vienen amigos de visita, siempre los traigo aquí para una dosis post-fiesta de carne y  grasa. Incluso a mis amigos vegetarianos les gusta, según ellos, las opciones vegetarianas de Blend son sencillamente sorprendentes.

7. Hotel AmourMe podría pasar la vida en este bar y restaurante de hotel. Con una gran terraza iluminada con velas, incluyendo recovecos cómodos discretamente ocultados por árboles y plantas bonitas, además de servir rollos de langosta y ensaladas César súper deliciosos. Me gusta guardar este lugar para un viernes por la noche, arreglarme, reunirme con unos cuantos amigos para cenar y copas y luego ver dónde te lleva la noche.

8. Berko/Sugardaze: Estos son mis dos establecimientos favoritos de Paris para “cupcakes”, esa especie de cupcakes tan variadas. Ambos lugares son igual de deliciosos con empleados súper encantadores y una decoración aún mejor. Obviamente, el “Terciopelo Rojo” es su pastel estrella pero debes probar otros sabores diferentes que también tienen.

9. Cafe PinsonSoy una gran comedora de carnes y normalmente titubeo un poco antes de ir a establecimientos vegetarianos, pero este lo adoro sencillamente. Frescura, sencillez y cosas buenas para la salud. Prueba su pastel de semilla de amapola, es simplemente maravilloso.

10. L’as de Fallafel: Casi siempre hago una parada aquí cuando voy de compras “vintage” en el Marais. Es el mejor fallafel de París, en serio, lo prometo. Incluso Lenny Kravitz es un fan. Hay fotos de él y los empleados por las paredes. Es una comida rápida pero muy deliciosa  y siempre vale la pena esperar. Comer dentro o llevar mientras deambulas por las calles de adoquines.

11. Derriere: Este restaurante es como un Narnia culinario, hay tantas cosas que ver y probar. No hay gran cosa que indique que exista pero ha sido un sitio súper de moda durante mucho tiempo ya y casi siempre hay cola. El chef de estrella Michelin es realmente solo media razón por la cual venir aquí, la decoración es increíble, con puertas secretas y estanterías torcidas rebosando libros. ¡Súper espectacular!.

12. Pierre Herme: Lo único que puedo decir es que son los mejores “macarons” de París. La mejor selección de sabores, mejor calidad y presentación impecable. Solo, por favor, ve.

SHOPPING

Paris gira entorno a los cafés – son el lugar donde ir a cualquier hora del día, y estás invitado o invitada a quedarte todo el día. Yo hago la mayoría de mi vida social en cafés y como autora “freelance”, la mayoría de mis reuniones de negocio se hacen en cafes repartidos por toda la ciudad. Y como amante de la cafeína, he convertido en prioridad encontrar mis favoritos que ahora visito con demasiada asiduidad…¡Casi!

1. KB Cafe: Vale, lo voy a decir en alto: el mejor café de toda la ciudad. Propietarios australianos, tiene un ambiente muy New York. Me gusta venir aquí y trabajar un par de horas. Tienen mesas super espaciosas con grandes ventanales, perfecto para mirar pasar la gente. Pedir mi favorito, café con leche seguido por su zumo de manzana y zanahoria. Es tan suave y delicioso. Si tienes hambre, tómate una de sus sandwiches vegetales o “scones” de trigo integral.

2. Cafe Flore:  Quizás sea demasiado típico. Pero soy de la opinión de que toda visita a Paris tiene que incluir una parada en Café Flore. Es mundialmente famoso y una institución histórica en la ribera derecha del Sena. Además, es el sitio más perfecto para ver la gente pasar y un gran lugar donde hacer una parada durante una visita turística. Pídete un café y una tortilla de huevo (si tienes hambre) para sencillamente sentarte allí y disfrutar. Es un café muy bello en una calle hermosa – relajarse aquí en un dia soleado es vivir la vida de manera perfecta.

3. Le ProgresSituado en el corazón del Marais Norte, me gusta venir aquí con mis amigos para cervezas o cafés durante el fin de semana. Muy típicamente parisino y siempre atrae gente interesante. No creo que la comida sea su mejor virtud, ven aquí para el ambiente. Está situado en una de mis calles favoritas de Paris, Rue Bretagne, una zona bulliciosa con boutiques interesantes, confiterias tentadoras y puestos a la vieja usanza de carniceros/verduleros. También recomendaría parar en Marché des Enfants Rouges, que se encuentra a la vuelta de la esquina. Es una especie de mercado ambulante permanente, vende todo tipo de alimentos deliciosos de todo el mundo. Una experiencia realmente divertida, especialmente después de una sobredosis de cafeína en Le Progres

4. Chez Prune: Me encanta el Canal Saint Martin. Es una zona tan diferente de París que realmente no tiene un aire muy parisino. Paredes vistas recubiertas de grafiti, mogollones de gente al lado del río y una súper abundancia (a super abundance, chic, like you said it) de chicos guapos. Mi lugar favorito del canal es sin lugar a dudas Chez Prune, un buen sitio donde venir a relajarte con amigos un día cálido. No hay nada super excepcional de este sitio, lo que tiene es que es un lugar cómodo, acogedor y económico.

5. Georges: Vale, no es realmente un café, pero me encanta venir a este lugar. La comida no es tan buena, pero está encima del centro Pompidou asi que las vistas de París son excepcionales, quizás las mejores de la ciudad. Definitivamente vale la pena venir aquí solo por esta razón. Sugiero ir para una copa de atardecer para ver como se pone el sol en la ciudad.

SHOPPING

Viviendo como bloguera en Paris, siempre estoy a la caza y captura de los lugares más bellos de la ciudad, especialmente, las oportunidades fotográficas. Y, siendo una de las ciudades más bellas del mundo, hay una abundancia de sitios mágicos en la ciudad. Aquí indico algunos de mis favoritos y probablemente vas a reconocer bastantes de ellos de mis “posts” en Frassy.

1. Pont des Arts: Un puente peatonal revestido de candados, las parejas se compran un candado y luego tiran la llave al Sena. Es un sitio pequeñito encantador, me encanta venir aquí en el verano con amigos, llevar una botella de vino y ver la puesta del sol. Al caer la noche, el puente a menudo se convierte en una fiesta, con grupos de gente relajándose  guitarristas y “picnics” impresionantes.

2. Pont Alexandre III: Uno de mis puentes favoritos para venir para realizar reportajes fotográficos Frassy. Está revestido de oro, muy elegante y con bellas vistas también. Asegúrate de cruzar el puente y caminar sobre la hierba verde  que lleva hacia Les Invalides. Otro lugar perfecto para comida picnic al aire libre.

3. Bir Hakeim BridgeSale en Inception (la película con Leo DiCaprio) y sin duda con las mejores vistas a la Torre Eiffel. Este puente me recuerda a algo sacado de un cuento de hadas, es especialmente espectacular de noche, cuando las luces antiguas arrojan una luz dorada en todo el puente.

5.  Parc des Buttes-Chaumont: El parque más encantador de Paris. Es como algo de una película, con sauces llorones, un lago y Colinas. El elemento más famoso del parque es el Temple de la Sibylle, una versión miniatura del famoso templo romano de Vesta en Tivoli, Italia. Me encanta venir aquí en el verano para picnics de todo el día y tomar el sol. Asegúrate de parar en Rosa Bonheur, un restaurante-bar que se convierte en lugar de copas a las 7 de la tarde. Es realmente un sitio único e increíblemente divertido, especialmente en un domingo cálido en el verano.

6. Place des Vosges: E Una plaza muy señorial escondida en el Marais. La arquitectura de ladrillo rojo recuerda a Londres. Yo vengo aquí a menudo después de hacer mandados para descansar en silencio leyendo bien tumbada en la hierba o en uno de los bonitos cafés que bordean la plaza.

7. Père Lachaise: No tiendo a frecuentar cementerios muy a menudo, pero me encanta venir a este. Hay una tranquilidad aquí que no puedo explicar muy bien, es mejor venir temprano un domingo para realmente disfrutar de su paz. Es enorme, hay filas y filas de tumbas que giran y rodean bellos árboles antiguos que se repiten infinitamente. Prepárate para perderte, pero de una manera agradable. Hay algo divertido en dar tropezones y deambular en las zonas más calladas de este cementerio. Oscar Wilde y Jim Morrison son dos famosos enterrados aquí, asi que no te olvides de saludar a esos dos bellos hombres icónicos también.

J

Journal

Find Out More

Close